99 familias de Arica recibieron subsidio habitacional de clase media

En una ceremonia encabezada por autoridades regionales de Minvu, 99 familias de Arica recibieron sus subsidios habitacionales DS1 sectores medios, correspondientes al primer llamado 2021. Con el apoyo entregado por el estado, estas familias están a un paso de concretar el sueño de su vivienda propia.

Tras la entrega de los certificados de subsidios, el seremi del Minvu, Francisco Vallejo, señaló que este subsidio permitirá que las familias puedan acceder a soluciones habitacionales de alto estándar, en proyectos habitacionales bien equipados, bien localizados, que responden a la política habitacional impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Este beneficio es una ayuda del estado que se complementa al esfuerzo adicional de cada una de las familias, que tienen la capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Por eso estos certificados son un reconocimiento a estas 99 familias, dijo el seremi, Vallejo.

Una de las beneficiadas fue Jocelyn Silva quien manifestó “estoy demasiada feliz, porque después de tantos años, y al esfuerzo de no bajar los brazos y seguir ahorrando, hoy puedo decir voy a tener mi casa, ya vi donde aplicar el subsidio esta todo avanzan sado, así que feliz, que salga todo bien para vivir en mi nuevo hogar”.

En la misma línea, Camila Sánchez, expreso que “es un orgullo como familia, que tras tanto esfuerzo, luego de pasar por comités sin buenos resultados, hoy nuestro esfuerzo y ahorros rinden frutos, es una tranquilidad como familia, ahora a buscar el conjunto habitacional que más nos guste para vivir”.

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza comento que las 99 familias que han resultado seleccionadas y beneficiadas con este subsidio habitacional del Decreto Supremo N°1, a partir de hoy podrán aplicar esta asignación en la oferta de proyectos de Integración Social que se encuentran en ejecución en Arica y que en el corto plazo otorgaran solución habitacional de calidad a estas y otras tantas familias que han resultado beneficiadas a través de estos subsidios para sectores emergentes y de clase media.

¿En qué consiste el DS01?
Es un subsidio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo en el caso de regiones extremas como Arica y Parinacota de 2.600 Unidades de Fomento (UF).

Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.