95 detenidos y 81 sorprendidos en flagrancia arrojó ronda policial

Carabineros movilizó amplio contingente durante el fin de semana para prevenir la comisión de delitos.

Un amplio contingente desplegó Carabineros durante el fin de semana tras una nueva ronda policial que en la región arrojó un total de 95 detenidos, 81 de los cuales fueron sorprendidos en flagrancia, evitándose así la comisión de los delitos.

El prefecto de Arica, teniente coronel Alfredo Fuenzalida, informó que se trató de un trabajo georreferenciado en base a la movilidad del delito, que incluyó un despliegue coordinado y conjunto de personal de las distintas comisarías y Unidades especializadas como SIP, SEBV y OS-7 de Carabineros.

En este sentido, dijo, la labor investigativa de la Sección de Investigación Policial, Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta, identificó ilícitos de robo en lugar habitado y no habitado que estaban afectando a los vecinos de los valles de Azapa, Lluta y en Villa Frontera, logrando el viernes pasado, la mayor incautación en la región, de armas y especies robadas y recuperadas, además de incautación de varios kilos de droga.

Por su parte la Gobernadora Mirtha Arancibia destacó que: “En la 13° ronda masiva realizada, se contó con más de cien efectivos policiales y trajo resultados tranquilizadores. Este operativo se enmarca dentro de los esfuerzos por tener mayor presencia policial en las calles y disminuir la percepción de inseguridad en nuestra comunidad. La seguridad pública es uno de los ejes fundamentales del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y como Gobierno Regional, en conjunto con las instituciones que se encargan del orden público, vamos a seguir trabajando de manera mancomunada y coordinada para combatir esta problemática”, señaló.

Detenidos
Según lo informado por el teniente coronel Fuenzalida, del total de los aprehendidos, 9 corresponden a Hurtos, 10 por la Ley de Drogas, 3 por porte de arma, 3 detenidos por lesiones, 3 por conducción en estado de ebriedad, 9 por Receptación, 3 por Violencia Intrafamiliar, 1 por Robo frustrado, 1 por Robo en Bienes nacionales o de Uso Público, 2 por Robo en lugar no habitado, 3 por robo con Intimidación y 48 detenidos por otros delitos y faltas menores. Entre los 95 detenidos, 14 mantenían Orden de Aprehensión pendiente por diferentes causas.

En el ámbito de la prevención, se llevaron a cabo un total de 5.408 controles, 2.109 controles de identidad, 2.898 controles vehiculares, 197 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 109 locales comerciales y 55 entidades bancarias.