90 familias vulnerables obtuvieron subsidios para la vivienda

Autoridades del sector valoraron el esfuerzo y perseverancia de hombres y mujeres que sueñan con tener un lugar dónde vivir dignamente.

La intendenta regional Gladys Acuña, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Müller y el director del Serviu, Juan Arcaya, junto a algunos beneficiados.
La intendenta regional Gladys Acuña, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Müller y el director del Serviu, Juan Arcaya, junto a algunos beneficiados.
Una emotiva jornada se vivió esta semana con la entrega de 90 subsidios de vivienda para familias vulnerables de nuestra región. La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta Gladys Acuña, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Müller y el director del Serviu, Juan Arcaya, quienes valoraron el esfuerzo y perseverancia de hombres y mujeres que sueñan con tener un lugar dónde vivir dignamente, y que gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, este anhelo pronto se podrá volver realidad.

La seremi Evelyn Müller recalcó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está trabajando en políticas públicas efectivas, que signifiquen un mejoramiento en la calidad de vida de las personas. “Hoy no sólo entregamos 90 certificados a aquellas familias que han vivido de allegadas por muchos años, sino también tenemos familias vulnerables que con mucho esfuerzo salen adelante”, agregó.

Por su parte, el director regional del Serviu, arquitecto Juan Arcaya destacó que “después de largos años de espera, luchando por alcanzar una mejor calidad de vida junto a sus seres queridos, hoy merecidamente un nuevo grupo de personas comienza a dar los primeros pasos para materializar su ansiado sueño. Con esto demostramos que nos estamos haciendo cargo de las expectativas de tantas familias y promesas hechas que hasta ahora nadie se había hecho cargo. Así nosotros tomamos este desafío con todas las ganas, como funcionarios públicos y por mandato de la Presidenta de la República”, recalcó.

El beneficiario Edgard Mamani, y padre de tres hijos, se manifestó muy emocionado de recibir su subsidio después de casi 10 años de espera y dijo que “estoy muy feliz y agradecido de este logro, ya que mi familia es muy esforzada y se lo merece. Yo le diría a toda la gente que sueña con su casa propia que no pierda las esperanzas y siga postulando porque este gobierno y sus autoridades han sido muy preocupados y eficientes en materia de vivienda”.

En esta oportunidad el Minvu invierte 1.660 millones de pesos, para que las 90 familias beneficiadas puedan adquirir una vivienda nueva o usada, lo que en además aportará a reducir el déficit habitacional en la región.