9 mil entradas se pondrán a la venta para partido entre San Marcos y Universidad Católica

san_marcos_ucatolicaA las 16 horas del día sábado y con un aforo de 9 mil personas jugará San Marcos de Arica con Universidad Católica, así quedó acordado en la reunión que sostuvo el comité de estadio seguro con Carabineros y la gente del club ariqueño.

El gobernador subrogante de Arica Renato Briceño, indicó que el partido fue tipificado clase “B” lo que permite al club local tener un mayor aforo y poder vender las entradas hasta el mismo día del partido; para lo cual las boleterías del estadio estarán abiertas el día viernes hasta las 22.00 horas y el sábado se dispondrá de un punto de venta fuera perímetro del estadio a un por definir por el club.

En cuanto al ingreso al estadio, Briceño, señaló que los hinchas de la Universidad Católica lo harán por Tucapel y los de Arica por 18 de Septiembre, esto con la finalidad de que ambas barras no se topen. “Por eso invitamos a la gente a llegar temprano; portar su cédula de Identidad, que es requisito importante para poder ingresar; no llevar objetos peligroso que estén prohibidos por la ley de estadio seguro y disfrutar de un bonito espectáculos deportivo, porque hemos adoptados todas las medidas del caso”, puntualizó el gobernador.

CIERRE DE CALLES
Por su parte el Capitán Ariel Valenzuela, solicitó a los hinchas que asistan al estadio, no traer lienzos, fuegos artificiales, envases de bebidas que puedan ser arrojados a la cancha, ningún elemento que esté prohibido por la ley de estadio seguro. Además, explicó que se tiene contemplado el cierre de la calles18 de Septiembre, Tucapel, Simón Bolívar y Luis Valente Rossi para facilitar el acceso de las personas que lleguen a pie al recinto.

Por último el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, se mostró muy satisfecho por la medida adoptada por las autoridades. ”Los hinchas están muy entusiasmados con la campaña que está realizando el club en el presente campeonato que lo tiene en el segundo lugar de la tabla, por eso creemos que va a ir mucha gente a apoyar al equipo”, puntualizó.

Con respecto a las medidas de seguridad que adoptará el club, Ferry señaló que se contará con 90 guardias más la presencia de efectivos de Carabineros para resguardar la seguridad de las personas dentro y fuera del recinto deportivo.

Mañana miércoles a las 12.00 horas las autoridades encabezadas por el gobernador subrogante Renato Briceño en compañía de Carabinero y dirigentes del club realizarán una visita inspectiva al recinto mundialista para ver en terreno el estado de la cancha y de las instalaciones del estadio.