81 postes chocados en lo que va del año

Imagen de archivo

Ochenta y un postes chocados en la red de distribución eléctrica de Emelari, se han registrado en lo que va de 2017, cifra superior a lo registrado en igual periodo del año pasado cuando en esta fecha se reportaba el daño de alrededor de setenta postes de media y baja tensión.

Esta cifra significa que prácticamente ocurren estos incidentes día por medio. Además, el número se incrementa durante los fines de semana largo, tal como el que recién pasó.

Cifras de Emelari.
Estos accidentes representan una causa relevante de las interrupciones de suministro. Además de todas las consecuencias que afectan directamente la salud de las personas, los choques a postes perturban la actividad privada y comercial de nuestros clientes.

Solo durante el 2016 se produjeron 112 de estos accidentes, cabe señalar que el reemplazo de un poste es una faena compleja que requiere de tiempo y un amplio despliegue de recursos y personal para despejar el lugar, retirar la estructura dañada, instalar el nuevo y reubicar las redes eléctricas. Trabajos que, en general, pueden extenderse entre 5 a 8 horas.

Andrés Sepulveda, Gerente Técnico de Emelari, manifestó, “Lo que hacemos nosotros como parte de nuestro procedimiento, es limitar al mínimo posible el sector afectado por la interrupción de energía mientras realizamos las faenas de reemplazo del poste. La empresa está invirtiendo permanentemente en reforzar y renovar la red eléctrica en beneficio de la continuidad del suministro, no obstante, frente a este tipo de eventos no es posible evitar la suspensión del servicio”.

Ante la ocurrencia de este tipo de accidentes es importante puedan realizar sus avisos a nuestro fono Contact Center, 600 600 2233, o nuestro canal de twitter @emelari_sos, que está activo las 24 horas del día para recibir sus requerimientos.