800 ariqueños en corrida de aniversario de la PDI

Al pie del Morro, chicos y grandes vistieron de corto y zapatillas para festejar los 83 años de la policía civil.

pdi_corrida_ganadoresPreseas para todos hubo en la Corrida Familiar por el octogésimo tercer aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, que este sábado reunió a 800 personas al pie del Morro de Arica, para cubrir dos distancias de 3 y 8 kilómetros.

La prueba pedestre, organizada por la PDI y la Municipalidad de Arica, registró 14 primeros lugares, uno en la competencia general y 13 en distintas categorías.

Los ganadores de la Competencia General (todas las categorías) de los 8 kilómetros, fueron 1° Hugo Contreras (PDI), 2° Ronald Mamani (Trotamundos) y 3° Miguel Sepúlveda (Carabineros).

GANADORES POR CATEGORÍAS
En la categoría “Familiar” (3 kilómetros) los tres primeros lugares fueron para los grupos familiares encabezados por Leonardo Poblete, Elizabeth Villalobos y Carmen Daza, respectivamente.

La prueba de 8 kilómetros registró los siguientes ganadores según su categoría: “Todo Competidor Damas”, Priscila Araya (Trotamundos); “Todo Competidor Varones”, Felipe Vega (PDI); “Juvenil Damas”, Vanessa Muñoz; “Juvenil Varones”, Ronald Mamani; “Adulto Damas”, Bertha Pérez; “Adulto Varones”, Miguel Sepúlveda; “Senior Damas”, Elena Retamal; “Senior Varones”, Wilfredo Araníbar; “Fuerzas Armadas Damas”, Nataly Palacios (Ejército); “Fuerzas Armadas Varones”, Hugo Contreras (PDI); “Funcionarios PDI Damas”; Romina Sagredo; “Funcionarios PDI Varones”, Rodrigo Araya.

El jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota, prefecto inspector Fernando Navarro Carvajal, manifestó que “hemos organizado esta gran corrida familiar PDI para celebrar los 83 años de la institución, porque la policía civil es parte de la comunidad ariqueña”.

Fuera de los primeros lugares, la competencia de la PDI premió hasta el tercer lugar de cada categoría; entregó medallas honoríficas a los primeros 40 niños que llegaron a la meta; otorgó un reconocimiento al histórico atleta nacional, Emilio Ulloa; regaló una mesa de ping-pong al Colegio Alta Cordillera por llevar la mayor cantidad de participantes, repartió frutas frescas a todos que se reunieron al pie del Morro y cerró la jornada con premios sorpresa.

La competencia familiar de tres kilómetros se desarrolló en el tramo Pérgola de las Banderas – Hotel Arica – Pérgola de las Banderas. En tanto, la prueba de los ocho kilómetros dibujó el recorrido Pérgola de las Banderas – Avenida San Ignacio de Loyola (camino a las pesqueras) – Pérgola de las Banderas.