80 años cumplen Los Huasos Quincheros el domingo con gran recital en Teatro Municipal de Santiago

Este domingo 20 de Agosto en el Teatro Municipal de Santiago, Los Huasos Quincheros realizarán su concierto aniversario para celebrar los 80 años de carrera ininterrumpida. La agrupación, que actualmente está conformada por Benjamín Mackenna, Ricardo Videla, Antonio Antoncich y Cristián O’Ryan, hará un recorrido musical y audiovisual de la historia del conjunto y sus 20 integrantes.

Se realizarán dos funciones; una a las 17:00 horas abierta a público y cuya venta de entradas se realiza a través del mismo Teatro Municipal, con precios que van desde los $4.000 a los $35.000. La función de las 20:00 horas es cerrada para una empresa privada. Ambas funciones contarán de dos actos, el primero dedicado a la tonada y la música tradicional chilena y un segundo acto romántico con las canciones y boleros de siempre, acompañados por 13 músicos de la orquesta del maestro Horacio Saavedra.

Al evento asistirán autoridades, ex integrantes del conjunto y parte de la familia musical del país.

Breve reseña del conjunto
Corría el año 1937 en un Santiago apacible, arbolado, con tranvías, sin smog y rodeado de campos, nuestros abuelos escucharon nacer las voces y las guitarras que dieron su sello característico a Los Huasos Quincheros. Años más tarde, nuestros padres se enamorarían bailando y cantándose al oído sus románticos boleros. Así también los jóvenes de hoy los identifican a través de sus tonadas y canciones que hablan de sentimientos, paisajes, personajes y tradiciones.

Desde entonces, Los Quincheros han visitado más de 70 países, se han presentado en teatros tan importantes como el Kennedy Center, el Bolshoi, el Metropolitan Opera House, la Sala Paulo VI del Vaticano, entre otros. Han sido distinguidos en el extranjero por la OEA y por UNESCO, reconocidos en Londres por su venta de más de un millón de discos, ganadores del Festival de Viña del Mar en tres oportunidades, recibieron el Premio a lo chileno 2003 y el Premio Presidente de la República en 2012.

El año 2017, Los Huasos Quincheros cumplen 80 años de carrera ininterrumpida. Sus 20 integrantes han sido fieles a ese estilo de canto que ha caracterizado al conjunto a lo largo de su existencia, hoy se disponen a celebrar este inédito e importante aniversario, en una jornada con dos funciones en el Teatro Municipal de Santiago.

El conjunto actualmente lo conforman Benjamín Mackenna, Ricardo Videla, Antonio Antoncich y Cristián O’Ryan.