79 familias de la escuela República Argentina paticiparán en programa “Acción en Familia” del FOSIS

fosis_escuela_argentinaCon una inversión de $45 millones de pesos se desarrollará “Acción en Familia” del FOSIS, institución perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Chile. Está instancia busca que las familias desarrollen su capital económico y social además de apoyarles con la compra de escritorios, camas y otros tipos de bienes que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

Con las palabras del subsecretario de servicios sociales, Juan Eduardo Faúndez, se dio inicio a la ejecución del programa en la escuela E-1 República Argentina, lugar donde 79 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad participarán de “Acción en Familia”.

Al respecto la autoridad del Ministerio de Desarrollo Social destacó la entrega de herramientas a la comunidad que les permitan desarrollarse de manera plena.

“Lo que buscamos es efectivamente entregarle herramientas a la comunidad educativa para que el desarrollo educativo pueda darse de mejor manera, en ese sentido lo que hace el Ministerio mediante el FOSIS es entregar la asistencia técnica para que esto ocurra” indicó Faúndez.

Por su parte la directora regional del FOSIS, María Isabel Cid, destacó la importancia del trabajo que se está realizando en la escuela República Argentina.

“Para nosotros es muy importante trabajar en este colegio, porque tiene un gran significado para todos los alrededores, esto busca que los alumnos puedan responder de manera mucho más concreta a su proceso educativo. Si a ellos les faltase algo el programa se encargará de comprarlo para darles estabilidad a estos niños y niñas” enfatizó la directora.

El programa perteneciente a la línea “Acción” del FOSIS tiene la particularidad de adaptarse en la práctica a las necesidades de la comunidad durante su desarrollo y no las personas al programa.