72 estudiantes de la región aún no cobran el bono escolar 2015

desarrollo_social_alumnos_bono_escolarCon el propósito de ubicar a los alumnos que aún no cobran el Bono Logro Escolar, periodo 2013-2014, el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, se trasladó hasta el Colegio Miramar, ubicado en el sector El Alto de la ciudad; ocasión en que junto a directivos del establecimiento, revisó la nómina de los estudiantes que figuran como rezagados.

De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad, la región registra 72 alumnos y alumnas de 32 escuelas y liceos que mantienen impago el Bono Logro Escolar, correspondiente al periodo 2013-2014. E hizo un nuevo llamado a las familias y estudiantes rezagados para que se acerquen a la Caja Los Héroes y hagan efectivo el cobro del beneficio entre el 15 de julio y el 30 de septiembre de este año.

El Bono Logro Escolar, es una transferencia monetaria dirigida a los estudiantes que se encuentren cursando entre 5° año básico y 4° año medio, y que hayan sido parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción del establecimiento educacional al que asistan.

Para acceder a la prestación, los estudiantes mencionados también deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población. En el año 2014 el pago se incrementó a $51.500 y $30.900 siguiendo las lógicas de pago del año anterior.

El seremi también explicó que este bono debe ser cobrado con la cédula de identidad en la Caja de Compensación Los Héroes. Si el beneficiario es menor de edad debe hacerlo el padre, madre o tutor, en un plazo que no exceda el 30 de septiembre del año en curso.

Al término de la reunión, el secretario regional señaló que la Seremi continuará visitando los establecimientos educacionales de Arica, a objeto de disminuir la nómina de estudiantes rezagados en lo que respecta al cobro del Bono Logro Escolar.