70 niños y jóvenes entrenan diariamente en escuela de fútbol municipal en el estadio Carlos Dittborn

deportes_niños_futbolTodos los días, a partir de las 9 de la mañana, llegan los niños de diferentes sectores de nuestra ciudad nada menos que a la cancha 2 del Estadio Carlos Dittborn, para aprender y practicar quizás uno de los deportes más populares, en la escuela de fútbol municipal.

Acompañados por sus padres, quienes son sus mejores hinchas, en la escuela dirigida por el peruano Jaime Bunsen, ex futbolista profesional, quien les entrega toda su experiencia en forma sencilla y fácil de aprender.

El concejal José Lee visitó el trabajo que se lleva a cabo y resaltó la importancia de esta actividad. “La Oficina de Deportes dispuso que se trabajara con los niños, proporcionándoles actividad física que es recomendable para su salud, en que la Municipalidad se ha preocupado de ocupar no solo la linda infraestructura que tenemos acá en el estadio sino que disponer de profesionales eficientes para atender a esta gran cantidad de niños que participan en los talleres de fútbol”.

Bunsen, por su parte, contó que el trabajo se viene desarrollando desde el inicio de 2015. “Hemos empezado nuestra labor en los primeros días del año, por instrucciones precisas de nuestro alcalde Salvador Urrutia, a través de la Oficina de Deportes y Recreación. Laboramos durante toda la semana en doble turno con 70 niños todos los días”.

Pero la acción sigue por la tarde, cuando los niños y jóvenes son llevados a la playa para que practiquen natación y vayan fortaleciendo sus músculos, en la arena. Tal como lo indican las mamás que están siempre junto a ellos.

Laura tiene dos hijos, Felipe de 7 y Vicente de 10 años. “Siempre es bueno para ellos practicar fútbol. Se distraen y no están todo el día en la casa con el PlayStation y el televisor encendido. Trabajan en la mañana y en la tarde van a la playa, incluido a veces los sábados. Ellos están solo hace una semana”.

Evelyn Quijano dijo que “tengo un hijo de 5 años y está harto tiempo con el profe en la escuela San Lorenzo y acá en la escuela de fútbol municipal. Es súper bueno, le encanta y no se cansa, le sirve para conocer amigos. Incluso fue a Tacna a jugar”.