$7 mil millones para reparación de viviendas dañadas por el terremoto en Arica y Parinacota

Intendente - subsidio terremotoEl intendente Emilio Rodríguez junto al delegado presidencial para la reconstrucción de Arica y Parinacota, Dante Pancani anunciaron esta mañana que el Gobierno dispuso de 300.000 Unidades de Fomento (UF), es decir más de 7 mil millones de pesos, para dar cobertura a aproximadamente 1500 subsidios de reparación de viviendas dañadas por el terremoto del pasado 1 de abril en la región.

Junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña y el director regional de Serviu, Julio Valenzuela, las autoridades informaron que las familias beneficiarias ya fueron catastradas y visitadas por personal técnico del Ministerio de Vivienda (Minvu), y que en los próximos días recibirán una carta que oficializa el beneficio.

El delegado Pancani, explicó que esta medida abarcará a más de 12 mil personas, quienes recibirán la visita de un prestador de asistencia técnica del Minvu para generar un presupuesto de obras. Luego, podrán iniciarse las reparaciones tanto para viviendas con daños mayores como menores, y con un complemento especial si están construidas sobre suelo salino.

El intendente Rodríguez destacó que “la Presidenta Michelle Bachelet y todo su equipo de trabajo han propuesto de manera rápida y oportuna soluciones para quienes resultaron damnificados por el terremoto, con las mejores alternativas. Es significativa la cantidad de recursos involucrados en materia de reconstrucción y la gestión con directa comunicación con los beneficiarios”.

SUBSIDIO
Técnicamente, este subsidio es una versión extraordinaria del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en sus Títulos II y III. Los llamados se efectuarán el 30 de junio; 29 de agosto; 30 de octubre y 22 de diciembre, abarcando en cada uno de ellos a las 4 comunas de la región.