7 hoteles ariqueños se preparan para acceder a mercados internacionales

A través del proyecto Nodo Hotelero que apoya Corfo, prestadores de servicios turísticos hoteleros de Arica y Parinacota se capacitarán en diversos temas y herramientas que les permitan mejorar el servicio.

Con un lenguaje directo, breve y dispuesto a compartir información. Así resultó ser la charla de Ramón Hidalgo, ariqueño especialista en estrategias digitales, en el marco del lanzamiento del Nodo “Fortalecimiento digital rubro hotelero de la Cámara de Turismo de Arica para internacionalización de servicios” que apoya Corfo.

El networking denominado “Perfilando al viajero digital en Arica. Presente y desafíos” tuvo lugar en el Hotel Antay, hasta donde llegaron empresarios, pymes y emprendedores del turismo regional que están vinculados con la Cámara de Turismo y que ven en esta instancia una oportunidad para mejorar sus servicios.

Este Nodo Hotelero tiene como finalidad implementar un plan de trabajo que permita mejorar el acceso a mercados internacionales de los prestadores de servicios turísticos hoteleros de Arica y Parinacota como son Hotel Samaña, Casa Beltrán, Hotel Arica, Hotel Aruma, Hotel Americano, Hostal la Paskana y Hostal Surf House.

Trabajo unido
María Roxana Zapata, gerenta de Hotel Arica, resaltó que la asociatividad en el turismo es clave para atraer turistas. “A todos nos interesa saber cómo captar nuevos clientes, sus gustos, cómo nos ven y cómo llegar a ellos con más información para tentarlos para que sean clientes de nuestra ciudad. Y trabajando unidos podemos hacer fuerzas para que más gente llegue a disfrutar de las bondades de la región”.

Nicole Binet, dueña de hostal y cafetería “Arica Surf House”, destacó que este tipo de instancias “nos ayudan a organizar nuestras estrategias, invertir bien el dinero, para atraer a más turistas a la región y para beneficiarnos como local de alojamiento. Siempre es bueno estar actualizándose de las nuevas herramientas”.

Loreto Henríquez del Hotel Aruma comentó que los atributos que tiene la región los hacen atractivos para los visitantes. “La Cámara de Turismo desde el año pasado nos está capacitando para trabajar en conjunto con diversas herramientas para atraer a nuevos clientes a la región, ya que los atributos que tiene la región nos hacen interesante para potenciales turistas”.

El Nodo Hotelero es un fruto temprano del programa estratégico Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” y es intermediado por Cordenor.