68% de avance presentan proyectos de aceras en el sector centro de la ciudad

El proyecto representa una inversión cercana a los 4.800 millones de pesos y consiste en un mejoramiento de las aceras del sector céntrico de la ciudad, debido a su notorio mal estado, trayendo consigo problemáticas para los peatones. Por lo tanto esta iniciativa, viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, ya que incorpora en su ejecución soluciones constructivas que brindan una mayor accesibilidad al sector.

Intervención abarca casi 48 mil metros cuadrados correspondientes al perímetro del casco antiguo: Máximo lira – B.Vicuña M. – Juan Noé y Héroes del Morro. Además considera mobiliario urbano: 61 escaños, 180 basureros, 91 alcorques, 537 ml de barandas peatonales, 1.281 segregadores, reparación de 9m2 jardineras (Sotomayor-Sangra) y 9 reposición de luminarias (Sangra), señaléticas verticales y 5.465 m2 de demarcación horizontal en pavimentos.

Las obras iniciaron en diciembre del año 2016 y proyectan su término durante el primer semestre del año 2018. Han aportado a la generación de mano de obra con el empleo de 264 trabajadores.