65 ovoides con clorhidrato de cocaína transportaba peruano en su tracto digestivo

pdi_ovoides_cocainaEn el marco deL control antinarcóticos, realizado por oficiales especializados en el área, apostados en el Control terrestre antinarcóticos Cuya, perfilaron a un ciudadano peruano como posible correo humano de droga, este presentaba características físicas de “tragador de ovoides” por lo que se le realizó un control de identidad, consultándosele el motivo de su viaje, planteando demasiadas incoherencias, por lo que se procedió a realizar un examen corporal voluntario por medio del equipo de rayos X body-scan, apreciando cuerpos extraños al interior de su zona abdominal.

En virtud, al procedimiento fue trasladado de inmediato al Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, lugar donde el facultativo de turno confirmó la existencia de cuerpos extraños al interior de su tracto digestivo.

En base a los antecedentes recopilados, el sujeto un ciudadano peruano, habría sido reclutado por una organización transnacional en la ciudad de Tacna-Perú, ofreciéndole una cantidad de dinero para que pasara esta droga al interior de su organismo, la cual debía entregada en la ciudad de Santiago de Chile, de lo anterior se informo al Fiscal de Turno, quien instruyo que el detenido fuera puesto a disposición del juzgado de Garantía de Arica, Por Infracción flagrante Art. 3º de la Ley 20.000. (Ley de Drogas)

Producto del procedimiento, se logró incautar la cantidad de 65 ovoides de látex, arrojando un peso bruto de 565 gramos de Clorhidrato de Cocaína, equivalentes a 1.130 dosis avaluadas en $11.300.000 pesos, señaló el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, Comisario Mauricio Jorquera Ramírez.