57 alumnos de la comuna de Putre reciben subvención Pro Retención 2019

Con una simbólica ceremonia, realizada en las dependencias del Liceo Técnico Profesional C-3 de Putre, recientemente se entregaron las Becas Pro Retención Escolar a estudiantes de enseñanza básica y media. Beneficio que favorece a niños, niñas y jóvenes de familias vulnerables.

La actividad, contó con la participación de la Alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, además de los directivos y profesores del establecimiento educacional, quienes entregaron una tarjeta Gifcard, la que puede ser utilizada en diversas casas comerciales, donde los niños y jóvenes pueden hacer uso del beneficio.

El aporte que entrega el Estado a través del Ministerio de Educación desde el año 2003, paga un monto anual de entre $ 98.902 Y $ 237.359 por alumno a los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados con el objetivo de que el alumno no deserte del sistema escolar.

En la oportunidad, la Alcaldesa Maricel Gutiérrez, destacó la importancia de entregar este beneficio, fundamentalmente a alumnos de las familias más vulnerables de la comuna, y para quienes es muy necesario recibir algún tipo de ayuda que les permita permanecer y terminar sus estudios.

La ceremonia culminó con un desayuno para todos los beneficiados.