55 mujeres, jóvenes y adultos mayores ariqueños se certificaron de cursos Becas Laborales y Despega Mipe

Ceremonia de Sence Arica y Parinacota  fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia Cruz  y contó con la presencia del Director Regional de Sence, Mario Calderón Campos y de los seremis de Gobierno, Trabajo y Previsión Social, Hacienda y Economía.

Un total de 55 personas de la comuna de Arica fueron beneficiadas con tres cursos de capacitación, entre jóvenes, mujeres jefas de hogar (15 usuarias de Sernameg), personas en situación de discapacidad y adultos mayores. Los alumnos/as egresaron de “Contabilidad y Computación Básica”, “Corte y Confección de Prendas de Vestir para Niños y Adultos” del programa Becas Laborales y el curso “Formulación de proyectos” del programa Despega Mipe, este último enfocado a  trabajadores, dueños, socios de micro y pequeñas empresas.

La ceremonia masiva de certificación contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia, el Director Regional de Sence, Mario Calderón, la Seremi del Trabajo y Previsión Social (s), Cecilia Silva, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones y el Seremi de Hacienda y de Economía (s) Pablo Arancibia.

En la ocasión, la Gobernadora Arancibia destacó la importancia de este proceso de capacitación de Sence “ya que es una realidad que en Chile los empleos están cambiando y estamos enfrentados día a día a la modernización y digitalización y es por eso que Sence también cambia, y a través de los programas que ofrece el Gobierno del presidente Sebastián Piñera para mejorar la calidad de vida de las personas, hoy estamos entregando a este grupo de mujeres, jóvenes, personas en situación de discapacidad, adultos mayores, y micro y pequeños empresarios las herramientas necesarias para que puedan crecer”.

Para el director regional de Sence, Mario Calderón, esta certificación “es un ejemplo de que nunca es tarde para aprender, y que el Gobierno del presidente Piñera está trabajando a través de Sence para apoyar a todas las personas, tanto a mujeres, jóvenes, pequeños empresarios y trabajadores no solo a capacitarse sino también a apoyarlos a encontrar un empleo, esa es nuestra misión”.

Doris Veliz Torres, ariqueña de 63 años, madre de 3 hijos y 2 nietas, realizó el curso “Corte y Confección de Prendas de Vestir para Niños y Adultos” tiene discapacidad visual desde el año 2009 con una visión de un 25 por ciento. “Además sufro de una artritis reumatoide que me llevó a una ceguera del ojo izquierdo, pero igual aprendí a enhebrar la aguja porque es lo más me cuesta al coser por mi discapacidad y me enseñaron muy bien y lo logré”, expresó con emoción. “Quiero tener mi propio taller de costura. “Me siento feliz por haber aprobado, me encanta porque este oficio lo aprendí de mi mamá que era modista.  Doy las gracias a la profesora y a Sence”.

Cabe destacar, que el programa Becas Laborales basado en la capacitación en oficios es permitir el acceso a un empleo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos de baja calificación laboral. Mientras que el Despega Mipe consiste en la entrega gratuita de cursos de capacitación orientados a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Paseo 21 de Mayo N° 423, Arica.  Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (56) 223830400