$ 55 millones aprueba el CORE para adjudicación de 25 proyectos del Fondo de Medios 2015

Sesión Consejo Regional de Arica y Parinacota
Sesión Consejo Regional de Arica y Parinacota
En su última sesión el Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó por mayoría la propuesta realizada por la Comisión Evaluadora del Fondo de Medios 2015 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, beneficiando así a 25 proyectos comunicacionales de la región. La propuesta, que alcanza los 55 millones 539 mil pesos, fue presentada por la Seremi de Gobierno, Carolina Videla Osorio.

De esta manera resultaron beneficiados 9 proyectos radiales por un monto cercano a los 26 millones 650 mil pesos, y 19 proyectos de otro tipos de soporte por un monto cercano a los 29 millones de pesos.

El Fondo de Medios surge el año 2001, con el propósito de generar equilibrios mínimos en el actual sistema de medios de comunicación en Chile. Permitiendo la permanencia de un grupo importante de medios pequeños, de nivel comunal, que no contaban con los recursos y las herramientas necesarias para insertarse y competir de forma igualitaria en el circuito medial.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla, destacó el hecho que este año se incrementó el número de beneficiarios del Fondo, elevando un 25 por ciento el total de los medios adjudicados. “Para nosotros es importante poder llevar adelante el proceso de entrega de recursos a los medios regionales, que contribuyen a equiparar un poco el desmedro con el que se enfrentan a los grandes conglomerados nacionales. Agradecemos el trabajo de los integrantes de la Comisión Evaluadora y también la buena disposición del Consejo Regional para aprobar la entrega de estos Fondos” señaló la vocera del Gobierno Regional.