55 mil millones de pesos se invertirán este año en proyectos que incluye a vivienda, borde costero y electrificación

hector_donosoEl gerente coordinador del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) Héctor Donoso, se reunió con la intendenta subrogante, Andrea Murillo, para comentarle que este año se invertirán 55 mil millones de pesos para ejecutar una serie de obras asociadas a este plan gubernamental en Arica y Parinacota.

Donoso detalló que, a través del incremento de los presupuestos, se le asignarán 17 mil millones a Obras Públicas, 14 mil millones de pesos para Vivienda “y además de ello, tenemos un monto de 12 mil millones de pesos que van a ir a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con el descriptor PEDZE, lo que totaliza los 55 mil millones de pesos que invertiremos este año como fondos del Plan Especial”.

Esos recursos serán destinados para el inicio de la construcción de 1.300 viviendas y la adquisición de terrenos en el sector norte de la ciudad para este objetivo, los proyectos de conectividad y pavimentación de caminos interiores, especialmente en las comunas rurales; los seis proyectos de mejoramiento de barrios; el inicio de las obras de borde costero en el sector de las Cuevas de Anzota. Asimismo, se destinarán recursos para el inicio de las obras de remodelación del Parque Centenario, con el fin de recuperar este espacio para la ciudadanía.

“Algunas de estas obras concluyen este mismo año, como el hermoseamiento de los barrios: además, el segundo semestre comienzan las obras en las Cuevas de Anzota y la construcción de viviendas”, dijo Donoso.