546 millones de pesos se invertirán en proyecto de la última etapa “Casa del Trabajador de Arica”

cut_tercera_etapa_edificioEn el Día del Trabajador, el intendente Emilio Rodríguez llevó una esperada noticia a los dirigentes locales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT): La tercera y última etapa de la Casa del Trabajador de Arica será financiada por el Gobierno Regional, gracias a la aprobación de 546 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional.

Para hacer entrega del certificado de asignación de recursos – provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)-, el intendente junto a la seremi de Gobierno, Carolina Videla, se trasladaron hasta la Casa del Trabajador, donde fueron recibidos por el presidente regional de la CUT, Julio Olivares y su directiva.

El intendente explicó que “este financiamiento, aprobado por el Consejo Regional de los recursos de nuestro Gobierno Regional, permitirá culminar esta casa que alberga a los trabajadores y trabajadoras de Arica y Parinacota. Fue nuestro compromiso y hoy traemos la noticia de su materialización, en el marco de la conmemoración de quienes día a día con su esfuerzo y dedicación aportan al desarrollo de sus familias y del país”.

Julio Olivares, expresó que “los dirigentes y trabajadores estamos muy contentos por este anuncio. Luchamos más de 30 años para recuperar nuestra casa usurpada en dictadura. Es un anhelo que se cumplirá gracias al compromiso que tiene el intendente con los trabajadores y que manifestó desde el inicio de su gestión a la cabeza del Gobierno en la región”.

En tanto, la seremi Videla, manifestó que “esta obra es un acto de justicia, ya que como comenta el presidente de la CUT, la sede original fue arrebatada durante la dictadura. Todo espacio que esté al servicio de las trabajadoras y trabajadores es siempre un motivo de satisfacción”.

PROYECTO
La tercera etapa del proyecto “Casa del Trabajador de Arica”, será puesto en licitación próximamente, y considera la construcción de cierres perimetrales, instalación de adoquines de acceso, jardineras, cambio de carpeta y habilitación de sombreadero en multicancha y construcción de escenario en el patio principal, entre otras mejoras en el edificio ubicado en Gonzalo Cerda casi al llegar a avenida Azolas.

Las primeras dos etapas del proyecto, también fueron financiadas por el Gobierno Regional.