52 trabajadores de empresa constructora local se capacitaron con novedoso sistema

Un novedoso sistema, que capacitó a 52 trabajadores, realizó en Arica la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), por medio Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), la que consistió en un modalidad de utilizar el lugar de trabajo como una gran sala de clases.

En lo puntual, el curso trata que el personal de la empresa Lemat, donde se realizó la actividad, se reúna a primera hora de la mañana durante un mes para tratar temas teóricos, posteriormente, alrededor de las 10 horas salen a realizar sus trabajos habituales aplicando lo aprendido en el aula.

Esto trajo excelentes resultados, ya que los mismos beneficiados sintieron un crecimiento en lo técnico labora, según sus diversas faenas y especialidades, agradeciendo la posibilidad de mejorar en su quehacer, como lo graficó Mauricio Aguilera, quien además fue la segunda nota más alta de la promoción.

“Siempre se aprende algo en la vida, aprendí harto cosas de tipo técnico, porque en terminaciones se está cada vez más exigente. Nosotros teníamos charla con compañeros de otras especialidades, como ceramistas, donde aprendí a sacar diversos tipos de nivel en el piso. Uno asiste a estos cursos porque se sabe que uno va a progresar un poquito más, es que yo amo mi trabajo, me gusta cuando dicen ´qué bonito quedó´, fue un paso adelante para mí”, dijo Aguilera.

En la certificación hubo risas y mucho espíritu cámara, de ese que sobra en los hombres de la construcción, lo que fue graficado por los vicepresidentes de CChC Arica, Esteban Labra y Antonio Montanares, precisamente este último destacó lo que está haciendo en materia de capacitación.

“Es muy bueno, la gente estaba bastante contenta; ellos valoran mucho más lo que ellos hacen. Con esto tienen con qué presentarse en cualquier trabajo sin necesidad de decirlo, sino que demostrando que tuvo esa certificación por lo que hace. Es bueno que la Cámara siga apoyando todo tipo de iniciativas”, dijo Montanares.

Es importante consignar que estas iniciativas son parte de una serie de beneficios que la CChC tiene para los trabajadores de la construcción, con miras a que estén mejor preparados para el exigente mundo laboral.