51 fallecidos por Covid-19 suma la región de Arica y Parinacota. Autoridad de Salud llama a acatar las normas preventivas

A 51 aumentó en las últimas 24 horas la cantidad de personas fallecidas por Covid-19, según información entregada por Beatriz Chávez, Seremi de Salud.

Sigue muy compleja la situación respecto a la propagación del Covid-19 en la región de Arica y Parinacota, donde en las últimas 24 horas, se sumaron 4 nuevos fallecidos, haciendo un total de 51.

En el informe entregado al medidodía del lunes, la seremi, indicó que el número de contagiados totales en la región alcanza la cifra de 3.939, de los cuales ya se han recuperado 2.958. En el período comprendido entre las 21 horas del domingo y las 21 horas del lunes, 77 nuevos casos de contagiados se registraron en la región.

Lamentablemente todas las comunas de la región registran casos de contagios, sumándose 1 a General Lagos, comuna que hasta ayer no había registrado casos de contagios, mientras que en Putre, se registran 36 y 13 en Camarones, por lo que se han extremado las aduanas sanitarias, especialmente para aquellos que intentan concurrir a su segunda vivienda en el altiplano.

En la región, manifestó Beatriz Chávez, se han tomado 17.530 exámenes de los cuales, 17.221 se encuentran procesados.

Respecto a los hospitalizados, indicó que hay 77 personas que han dado positivo al Covid-19 y 21 con sospechas y que en las residencias sanitarias se encuentran un total de 499, lo que significa un 75% de la capacidad ocupada.

La seremi insistió en que la comunidad cumpla con las normas entregadas para evitar la propagación del virus y que concurran a las residencias sanitarias, cuya atención es gratis, lugar donde serán monitoreados permanentemente y que es gratuito.