50 por ciento de avance presenta conjunto habitacional “Nueva Oriente” destinado a 150 familias

Con un 50 por ciento de avance se encuentran las obras del Conjunto Habitacional Nueva Oriente, emplazado en el sector Punta Norte de Arica, trabajos que fueron inspeccionados por la seremi Minvu, Claudia Bustos y el jefe del Departamento Técnico de Serviu, Eduardo Cabrera quienes coincidieron que el proyecto responde a los lineamientos de la política habitacional: infraestructura de calidad, óptima localización y concepto de integración social impulsadas por el gobierno.

El proyecto habitacional de alto estándar tiene una inversión de 4.700 millones de pesos, gracias al financiamiento compartido MINVU-PEDZE. Se conforma por 96 departamentos y 54 casas, que beneficiará a 150 familias, pertenecientes al comité de vivienda Igualdad Para Todos, comunidad que en el corto plazo dejara atrás el hacinamiento y allegamiento, instalándose en un barrio consolidado con acceso a Centro de Salud Familiar (CESFAM), Parque Punta Norte, transporte público, entre otros.

La respecto la seremi de Vivienda y Urbanismo explicó “nuestro esfuerzo como Gobierno está precisamente orientado a disminuir la inequidad social, que también se traduce en el déficit de viviendas que tiene la región y la infraestructura de nuestros barrios y ciudades. Por ello hoy vemos conjunto habitacionales construidos con enfoque de equidad e integración”.

Por su parte Eduardo Cabrera, jefe del Departamento Técnico de SERVIU, hizo referencia la calidad del proyecto, indicando que “la Nueva Política Habitacional ha permitido entregar mayores estándares de calidad a las viviendas; adecuando la construcción para absorber las diversas problemáticas que representa la construcción en suelos salinos, entregando respuestas concretas a las familias”, puntualizó Cabrera.

DESCRIPCIÓN
El proyecto comprende la construcción de 54 casas de 46,69 metros cuadrados ampliables en una segunda etapa y 96 departamentos de 60,85 metros cuadrados que ya incorporan la ampliación en su construcción. Además, considera áreas verdes, áreas recreativas y mobiliario urbano y una sala multiuso de 91,79 m2 la cual cuenta con dos baños; uno de ellos para personas con discapacidad, cocina, hall y salón.