50 líderes rurales participaron del cierre del II taller de formulación de proyectos

Todo un éxito resultó el “II Taller de Formulación de Proyecto para Lideres Rurales”, cuyo objetivo fue incentivar y promover el desarrollo local de los territorios rurales de la comuna de Arica a través de la entrega de herramientas y el fortalecimiento de habilidades.

Iniciativa que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad, en conjunto con la Fundación para la Superación de la Pobreza.

“Me parece esencial porque entrega las herramientas para que la comunidad pueda dar a conocer sus productos, trabajo diario que se hace en el valle y promover esto y gestionar proyectos que vayan en beneficio de toda la comunidad”, señaló Karen Arias, comunidad de Acha.

“Esto realmente es generar competencia en las personas, es transmitir conocimientos, que resuelvan sus problemas de manera autónoma y no dependan siempre de la Municipalidad, por el contrario ser facilitadores, así que estamos bien contentos y la gente está feliz, hemos estado hasta los rincones mas profundos de nuestro Arica”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Talleres
La capacitación fue dirigida a líderes, promotores comunitarios, dirigentes o cualquier persona interesada en el desarrollo local que habiten en territorios rurales de la comuna de Arica.

Elaborar un proyecto
Los talleristas profundizaron en contenidos para la elaboración de diagnósticos comunitarios, justificación del proyecto, objetivos, actividades, planificación, presupuestos y recursos.