50 años cumplió escuela E-15 “Ricardo Silva Arriagada”

daem_aniversario_50_e-15Con una emotiva ceremonia la Escuela E-15 “Ricardo Silva Arriagada”, celebró un nuevo aniversario, al que su comunidad educativa llamó las “Bodas de Oro”. Actividad que se llevó a efecto con la presencia del jefe de gabinete del alcalde de Arica, Reynaldo Córdova, quien asistió en representación del edil. Celebración que también contó la destacada asistencia de la directora regional de la Superintendencia de Educación, Roza Lozano; el director del DAEM, Víctor Quintanilla; el director de la escuela E-15, Arturo Vélez, profesores, estudiantes e invitados especiales.

En la ocasión se realizó un emotivo reconocimiento a los docentes de la Escuela E-15 por sus años de servicio y a las maestras fundadoras del centro educativo festejado.

Edith Garrido, una de las maestras fundadoras de la Escuela E-15 manifestó su emoción por el reconocimiento recibido, mencionando que la escuela no ha perdido su esencia, anteponiendo los valores y compromiso con la educación.
“Son muchas las emociones, los traía escrito en mi discurso, y me salió todo del alma. Porque esta escuela nos dio todas la herramientas para luchar contra las adversidades, para poder desempeñarnos en cualquier lugar que nos pusieran. Encontrar la escuela tal cual como la dejamos, nos emociona, claro que sí con sus avances, pero ver la sala de clases en el mismo lugar con estudiantes, me alegra mucho”.

El director de la Escuela “Ricardo Silva Arriagada”, Arturo Vélez, también recibió un reconocimiento por los 45 años entregados a la educación, quien expresó su sentir en este nuevo aniversario: “Uno nunca debe olvidarse de su pasado y por supuesto cultivar el presente y el futuro. Es lo que hemos hecho hoy día, reconocer el trabajo de las profesoras que fundaron la escuela y a la vez reconocer la labor de todos los profesores que se encuentran trabajando en nuestra querida establecimiento”.

La Escuela E-15 “Ricardo Silva Arriagada”, fue fundada en el año 1965, siendo actualmente uno de los establecimientos educacionales del DAEM, con mayores reconocimientos y niveles educativos, destacando en los puntajes SIMCE y por los logros de sus estudiantes y maestros.