5 años y un día de presidio a autor de violación en la cárcel de Acha

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Álex Andrés Angulo Angulo a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación. El ilícito fue perpetrado en julio del año pasado, al interior del Complejo Penitenciario de Acha de la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Angulo Angulo, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 21 de julio de 2018, al interior del Complejo Penitenciario de Acha, la víctima R.G.F. se encontraba al interior de su celda, siendo intimidado con un arma blanca por el condenado, quien mediante la fuerza, procedió a violarlo.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.