47 personas han sido formalizadas por saqueos durante las manifestaciones

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica ha formalizado un total de 47 personas por su participación en diversos saqueos, registrados en el contexto de las manifestaciones sociales.

Así lo informó el jefe de dicha unidad, Fiscal Francisco Ganga, quien señaló que la totalidad de los detenidos fueron imputados en calidad de autores del delito de robo en lugar no habitado, quedando sujetos a la medida cautelar de prohibición de acercarse a los locales, entre otras.

“Tenemos un registro de 19 recintos saqueados, entre locales comerciales, retail, recintos bancarios y establecimientos educacionales, tanto del sector céntrico como de otras zonas de la ciudad. Las indagatorias se están trabajando con el OS9 de Carabineros y la Brigada de Robos de la PDI”, explicó el persecutor.

Entre las personas formalizadas, se cuentan aquellas que fueron detenidas en los saqueos registrados en el Hipermercado Lider, minutos antes de resultar incendiado, y en colegios de la ciudad.

“Estamos trabajando en base al análisis de información. Estos saqueos se dan en el seno de manifestaciones que son en principio pacíficas, que es lo que hemos visto todos, pero posteriormente determinados grupos generan problemas de vandalismo, los que habitualmente se han registrado en el sector del centro”, señaló el Fiscal Ganga