45 años cumplieron las “Damas de Rojo” al servicio de prójimo

Cuarenta y cinco años de abnegada y altruista labor cumplió el voluntariado de las “Damas de Rojo” que labora al interior del Hospital Regional “Doctor Juan Noé Crevani”, fecha que se resaltó con una emotiva ceremonia efectuada en el auditorio del establecimiento médico la noche de este viernes.

En la oportunidad, se tomó el juramento a la dos nuevas damas que servirán en este noble apostolado, comprometiéndose al igual que sus pares a cumplir con amor y sacrificio su tarea de ayuda al enfermo hospitalario principalmente al que vive en situación de calle o es de escasos recursos o zonas alejadas.

Quien llegó para acompañarlas y felicitarlas por este nuevo aniversario fue el senador, José Miguel Durana, quien destacó el alto grado de compromiso del voluntariado, que entrega horas de su descanso familiar para estar cubriendo las necesidades de los enfermos del hospital, muchos de los cuales no tienen a nadie en la ciudad.

“Las Damas de Rojo que preside la señora Eva Bascur, son un eficaz nexo entre los pacientes y sus familiares en horas que no son de visitas para facilitar la entrega de ropa, medicamentos o pañales que ellas mismas financian, así es que todos mis respetos y reconocimiento para este voluntariado”, precisó el legislador ariqueño.

La tesorera de la entidad, Doris Pérez, mencionó que trabajan de lunes a lunes de 8:30 a 13 horas y de 14 a 16 horas y que hoy son sólo 30 voluntarias de un total de 150 que alguna vez fueron, por lo que realizó un llamado a quienes quieran unírseles en esta hermosa tarea de asistir al más necesitado.

“Si alguien está dispuesta a regalar cuatro horas semanales de su tiempo, bienvenida será a integrar este voluntariado que trabaja con mucho amor por el prójimo, asistiéndolo no sólo con cosas materiales básicas, sino que también con ayuda espiritual a quienes lo requieren”, dijo la dirigente.

Las celebraciones de estos 45 años de vida continuarán con entrega de ajuares a la Maternidad del hospital; una romería a los cementerios general de Vicuña Mackenna; de Azapa y al Parque del Recuerdo y también tendrán una misa en la Catedral y un desfile dominical además de una actividad de camaradería de las socias.