44 estudiantes de 14 liceos participan en el propedéutico 2017 de Inacap Arica

Con la participación de 44 Alumnos de diversos establecimientos educacionales de la región se realizó en la Sede Arica de INACAP la primera jornada del Propedéutico 2017.

El Vicerrector de INACAP Arica, Marcelo Cortés, se refirió al proceso: “En este primer día participaron Alumnos de diferentes colegios y liceos. Todos ellos pasaron por las etapas de inscripción y entrevistas para finalmente comenzar con el Propedéutico, que, a diferencia de un preuniversitario, entrega conocimientos sobre materias que verán en la Universidad. En este caso, contempla Lenguaje, Matemáticas y Autogestión”, señaló.

De esta manera, los jóvenes recibirán herramientas que permitan un buen desempeño en la educación superior. El programa utiliza la metodología del Aprender Haciendo, en la que se realizarán actividades teóricas y prácticas. Los estudiantes que tengan una participación destacada podrán, además, ser beneficiados con la Beca al Mérito INACAP, que cubre parte del arancel y la matrícula para cursar una carrera en el Centro de Formación Técnica INACAP.

Durante el primer encuentro, los jóvenes resolvieron sus dudas y participaron en dinámicas a cargo del Ingeniero en Administración de Empresas y animador de espectáculos infantiles, Camilo Bacián. “Hicimos este taller con los muchachos para que ganaran mayor desplante, puedan romper el hielo y se conozcan. Para ello es bueno que se diviertan y la pasen bien. Los vi muy motivados y receptivos, lo que les ayudará a trabajar sus falencias y potenciar sus fortalezas tanto en el Propedéutico como la Universidad”, expresó.

Jeanfranco Vargas, del Liceo Domingo Santa María fue uno de los asistentes a la jornada. “Me sentí muy cómodo, fue todo muy espontáneo y nos pudimos explayar y participar. Aprovechamos de conocernos, todos fueron muy simpáticos. Me gustó harto venir”, comentó. Michelle Beltrán, del mismo establecimiento, adelantó sus expectativas para el Propedéutico de INACAP. “Me pareció muy divertido y dinámico. Espero que las clases sean productivas y que aprendamos, pero también que sean entretenidas. Estoy entusiasmada”, finalizó.

Los estudiantes tendrán clases todos los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Los colegios que participan son Integrado Eduardo Frei, Leonardo Da Vinci, Miramar, Don Bosco, Liceo Antonio Varas de la Barra, Liceo Artístico Juan Noé, Liceo Instituto Comercial, Liceo Octavio Palma, Liceo Pablo Neruda y Liceo Politécnico Arica.