400 millones de pesos se invirtieron en cancha pasto sintético y multicancha del Barrio Balmaceda

canchas_balmacedaObras insertas en el Programa “Quiero Mi Barrio” que bordean los 400 millones de pesos ejecuta el Gobierno Regional, a través de la Seremi de Vivienda, en el Barrio Balmaceda y que, de acuerdo a los dirigentes vecinales, mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector.

En las obras que se entregarán en los próximos días, se reunieron con los vecinos. Juntos recorrieron la nueva multicancha que se construyó, además de las máquinas de ejercicios que forman parte del proyecto y la cancha de pasto sintético, que se levantó en un sitio eriazo contiguo a la sede vecinal.

La seremi explicó que en la cancha se invirtieron 366 millones de pesos y que era uno de los anhelos de los pobladores del sector y que 35 millones de pesos se destinaron a remodelar la multicancha.

“En este barrio tuvimos que reformular el Plan de Gestión Social para que tuviera más inclusión de los habitantes del lugar y este trabajo lo hemos hecho de la mano con las dirigentas”, comentó Gladys Acuña, quien aseguró que estas obras le cambiarán el rostro al barrio “y que cumplimos de esta forma con los requerimientos que nos pide la Presidenta Michelle Bachelet: mayor equidad urbana para todos los sectores”.

En tanto, el intendente manifestó que con estas obras del Programa “Quiero Mi Barrio” se muestran obras concretas y que benefician a decenas de familias. “Acá estamos avanzando en obras en un sector que no tienen inversiones públicas desde hace décadas y que mejorarán la calidad de vida de estos ariqueños”, dijo.

La presidenta de la Junta Vecinal N°32 José Manuel Balmaceda”, Nevenka Zárate, manifestó su satisfacción por las obras que se ejecutan en el sector. “Esta es una obra que la esperábamos desde hace más de 40 años, porque mucha gente adulta podrá venir a descansar, muchos niños que podrán jugar y eso es lo que queríamos desde hace tiempo”, comentó.

PARQUE LAS TORRES
Rodríguez manifestó que estas obras se suman al proyecto de construcción del Parque Las Torres, en el cual el Gobierno Regional destinará 5 mil millones de pesos. Al respecto, el jefe regional le solicitó al Serviu y la Seremi de Vivienda adelantar las obras y que éstas comiencen el próximo año. “Creemos que eso es posible: generar el diseño este año para comenzar a construir el próximo año. Lo que queremos es fortalecer a esta zona con espacios públicos que mejoren la calidad de vida con inversiones de verdad y que beneficien a cientos de ariqueños”, recalcó.