4.400 poleras de la selección chilena destruyó Aduanas de Arica

aduanas_destruccion_camisetas4.400 camisetas de la selección chilena, especialmente de Sánchez, Bravo, Medel y Vidal, procedentes de Tacna, que fueron incautadas en el control fronterizo de Chacalluta por personal de Aduanas, comenzaron a ser destruídas, según informó a www.aricamia.cl el director regional del servicio, Emilio Araya.

Las poleras, cuya incautación comenzó en mayor escala unas dos semanas antes del inicio de la Copa América, lucían la marca de prestigiosas empresas deportivas internacionales, contraviniendo la ley de propiedad de marcas e iban a ser ingresadas al territorio nacional en un sistema conocido contrabando hormiga.

Araya, indicó que: «Se rompe el logo de la selección, y la marca. Aduanas es un ente fiscalizador, que luego de la fiscalización, procede al decomiso y finalmente a la destrucción, que es lo que se está haciendo en estos momentos y finalizada la etapa de destrucción, serán enviadas al vertedero municipal».

Aduanas ha implementado, durante el desarrollo de la Copa América, un plan especial, tendiente a evitar el ingreso tanto de sustancias ilícitas como de fuegos artificiales y en este caso de prendas falsificadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba