350 nadadores animarán natación Master “Sin Fronteras Arica 2022”

Campeonato se inicia el viernes 09 en playa El Laucho, para continuar sábado 10 y domingo 11 en la Piscina Olímpica. Evento del calendario con financiamiento regional “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-23”.

Con 350 nadadores damas y varones inscritos, se viene la décima edición del Campeonato de Natación Master “Sin Fronteras Arica 2022”, que forma parte del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-23” financiado con recursos regionales gracias al respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

La competencia internacional, que se vivirá entre el viernes 09 y domingo 11 de diciembre en Arica, fue presentada por la organización, a cargo de la productora de eventos HLE SpA y el Club de Natación Master “Mantarrayas”, con la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa que impulsa Corfo y el apoyo de la Municipalidad de Arica.

Lanzaniento
En uno de los salones del hotel Novotel se realizó el lanzamiento del certamen, actividad que contó con el gobernador regional Jorge Díaz, los seremis del Deporte y Educación, Lino Mamani y Francisco Valcarce, respectivamente; la nadadora Luisa Pickert y Leonardo Escobillana, presidente del Club Mantarrayas.

“Esto es gracias a los fondos regionales, que se entregan a través de Corfo al programa ‘Arica Siempre Activa’.

Hicimos una apuesta para que Arica y Parinacota sea una región turística, que fortalezca las actividades deportivas. Pero por sobre todo mejorar y dinamizar la economía regional, porque no solo se trata de financiar para ejecutar campeonatos, sino que son campeonatos que tienen una categoría distinta, que traen turistas a la región”, manifestó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.

La máxima autoridad regional agregó que “junto con las y consejeros regionales hemos aprobado que estos eventos tengan un financiamiento basal asegurado, lo que en la práctica significa que desde ya comienzan a ofrecer la fecha para que vengan el próximo año. Así crecen los campeonatos, crecen los turistas y crece la región en economía”.

Las y los participantes vendrán desde Perú y Bolivia y todo Chile, quienes además serán acompañados por cerca de 600 personas, entre entrenadores, familiares y amigos.

“Tenemos más de 350 inscritos, que es una cifra récord para este campeonato. Estamos orgullosos, porque es un evento que atrae a muchos nadadores nacionales y extranjeros. Esperamos atender como se merecen las visitas, quienes prácticamente ya son nuestros amigos”, dijo Escobillana.

Mientras que Luisa Pickert con 81 años, de los registros de Mantarrayas, espera seguir sumando medallas. “A mi edad y gracias a la natación me siento fantástica. Así que invito a todas y todos para que hagan deporte, hace tan bien. Voy a nadar pecho, espalda y en postas”, recalcó.

Las competencias arrancarán el viernes 09 en playa El Laucho, con las pruebas de mar abierto; para continuar sábado 10 y domingo 11 con el resto de las competencias en la Piscina Olímpica.

Evento se transmitirá por streaming vía Facebook: Club Master Mantarrayas Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba