35 manipuladoras de alimentos fueron certificadas con curso “Higiene y Manipulación de Alimentos”

Las felices manipuladoras de alimentos reciben su certificación
Las felices manipuladoras de alimentos reciben su certificación
Con la finalidad de apoyar el fortalecimiento de la organización sindical de las manipuladoras de alimentos y atendiendo sus demandas de capacitación y perfeccionamiento, 35 trabajadoras fueron certificadas con el curso “Higiene y Manipulación de Alimentos” que efectuaron en alianza las Secretarías Regionales Ministeriales de Trabajo y de Salud.

Según explicó el seremi del Trabajo, José Zúñiga, uno de los objetivos de esta capacitación fue proporcionarles a las manipuladoras de alimentos nociones básicas sobre higiene personal, de los alimentos y ambiental, que contribuyan a la elaboración de alimentos inocuos, al mismo tiempo de robustecer la labor sindical.

Al respecto, la intendenta, Gladys Acuña, destacó que es importante fortalecer a las organizaciones sindicales ya que para implementar el proceso de la Reforma Laboral se requieren sindicatos fuertes y representativos que permitan llevar adelante negociaciones colectivas justas que ayuden a la generación de mayor equidad en la sociedad chilena.

Por su parte, Angelina Pérez, presidenta del Sindicato de Manipuladoras de la Región de Arica y Parinacota, manifestó que mientras más aprendan las manipuladoras, menos riesgos corren los niños al recibir su alimentación. “Para nosotros es una tremenda oportunidad que esperamos continúe en el tiempo ya que nos interesa seguir capacitándonos y perfeccionándonos”.

El Ministerio del Trabajo desarrolla un programa nacional de trabajo con el gremio de las manipuladoras que incluye además inspecciones por parte de la Dirección del Trabajo con el objetivo de mejorar y resguardar las condiciones laborales y de seguridad de las Manipuladoras en sus lugares de trabajo.