33 años cumplió la Corte de Apelaciones de Arica

Corte de Apelaciones de Arica
Corte de Apelaciones de Arica
Autoridades, ministros, jueces y funcionarios de la jurisdicción llegaron hasta el segundo piso de la Corte de Apelaciones de Arica para participar en la ceremonia oficial por el aniversario número 33 del tribunal de alzada local.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Corte, Rodrigo Olavarría Rodríguez, quien en su discurso agradeció el compromiso realizado por los funcionarios de la jurisdicción y se refirió a las obras de remodelación que se realiza en el edificio de la Corte y que le han cambiado la cara al recinto.
“El inexorable paso del tiempo no sólo ha provocado en este tribunal de alzada renovar sus dotaciones de ministros y de personal subalterno, sino también su infraestructura arquitectónica, tecnológica y de mobiliario, como se observa en la actualidad, que lo ha transformado en un inmueble alegre, moderno y funcional. Esto permite a quienes en él trabajamos desarrollar nuestras labores en forma digna y en el uso de las comodidades que la función jurisdiccional requiere; comodidad que obviamente se hace extensiva a los usuarios del servicio judicial que a diario a sus dependencias concurren, por juicios en tramitación u otros motivos diversos”, dijo Olavarría.

El presidente de la Corte recordó a los ministros que formaron parte de este tribunal, algunos de ellos fallecidos, como Andrés Díaz Cruzatt, Hugo Neira Carrillo y Adela Manquilef Vargas, así como también de ministros que por razones de concursos, traslados o ascensos se encuentran en otras jurisdicciones, como Érico Gatica Muñoz, Miguel Vásquez Plaza, Javier Moya Cuadra, Rodrigo Cerda San Martín, Christian LeCerf Raby, Juan Fuentes Belmar y Juan Escobar Zepeda.

A la ceremonia de aniversario asistieron magistrados de la jurisdicción, funcionarios de los juzgados de policía civil de la ciudad y funcionarios de la Corte de Apelaciones, como así también representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería, Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública.

En la actualidad, la Corte de Apelaciones de Arica es presidida por Rodrigo Olavarría y la integran los ministros Marcelo Urzúa Pacheco, Eduardo Camus Mesa, María Verónica Quiroz Fuenzalida, Samuel Muñoz Weisz, Pablo Zavala Fernández y Mauricio Silva Pizarro, además del fiscal judicial Rubén Morales Neyra.