31 de julio vence plazo para postular a Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor

El llamado especial permitirá acceder a un beneficio que puede cubrir hasta el 95% el arriendo de una vivienda.

Hasta el 31 de julio se encuentran abiertas las postulaciones para el llamado especial destinado a la población adulto mayor que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, además de no tener capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de su arriendo, así lo explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos.

La autoridad reitero que el beneficio permitirá obtener un subsidio diferenciado dependiendo del tramo en que se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), que en algunos casos podrá cubrir hasta el 95 por ciento el valor total del arriendo de una vivienda hasta los 264 mil pesos.

La seremi enfatizó que la población de adultos mayores tiene una serie de beneficios en el ministerio que son parte de la política de la cartera, destinada a contribuir a una mayor equidad y mejorar la calidad de vida de la población.

Plazos y requisitos
Cabe recordar que este subsidio se encuentra abierto desde el 2 de mayo y hasta el 31 de julio se podrá postular a este llamado especial, de manera presencial en las oficinas del Serviu de cada región, en el caso de Arica ubicadas en 18 de septiembre 122.

Para postular se debe ser mayor de 60 años, pertenecer al 70 por ciento de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial de $102.897 y a diferencia de otros apoyos que otorga el Minvu, no es necesario presentar un ahorro mínimo.