300 participantes tendrá la Sexta Expo Feria de Camélidos Sudamericanos en el Hito Tripartito

Camelidos - General Lagos 1El alcalde de la comuna de General Lagos, Gregorio Mendoza Chura, confirmó que para los días 23 24 y 25 de Mayo, quedó plenamente confirmada la realización de la Sexta Expo – Feria de Camélidos Sudamericanos, con participación de ganaderos que representarán a los municipios de Charaña, Bolivia; Palca, Perú y General Lagos por Chile.

Puntualizó el Jefe Comunal que “ se trata de una actividad de integración, en un evento que dira tres días y que concita un gran interés, más todavía si tiene como lugar de la muestra el Hito Tripartito, símbolo de la integración de los tres países”.

La muestra ganadera consulta la exposición de la masa camélida, llamas y alpacas, en una competencia de especies, donde un jurado idóneo premia a la mejor raza del evento, la fibra , a la que se agrega una muestra gastronómica y una competencia de artesanía.

Precisó el alcalde Mendoza que, para motivar a los ariqueños a presenciar la gran jornada de los Camélidos Sudaméricanos, la Municipalidad de General Lagos, dispondrá de buses que saldrán en las fechas señaladas a las 06.00 horas, con regreso a Arica a las 20.00 horas, con un valor del pasaje de $ 2.000.