30 pingüinos ariqueños rindieron exámenes para pasantía en Canadá
Pruebas de inglés y psicológica fueron los instrumentos a través de los cuales se determinará los beneficiarios del Programa “Pingüinos sin Fronteras” de Corfo y que durante el segundo semestre los llevará a estudiar a norteamérica.
Pruebas de inglés y psicológica fueron las que debieron rendir 30 estudiantes de Arica y Parinacota que cursan el tercer año medio en establecimientos públicos y subvencionados, quienes se participaron del sistema de postulación que determinará quienes efectuarán una pasantía durante el segundo semestre en Canadá a través del Programa “Pingüinos sin Fronteras” de Corfo.
Liliana Flores Vidal de tercero medio del Liceo Comercial fue una de las que asistió a la jornada realizada en el Hotel Diego de Almagro, quien reconoció que estaba nerviosa al momento de los exámenes. “Desde chica me ha gustado el inglés. He hablado, lo sé escribir y estar en el país donde se habla inglés sería mucho mejor para perfeccionarme en este idioma”, comentó la estudiante de Administración de Empresas.
El proceso de evaluación de los exámenes se encuentra en Santiago, desde donde se informará oportunamente los resultados y los nombres de los jóvenes que tendrán la oportunidad de estar durante el segundo semestre de este año en alguna ciudad de Canadá, donde continuarán sus estudios al alero de una familia “adoptiva” con las mismas condiciones con las que estudian los jóvenes canadienses.
Los seleccionados participarán en una video conferencia que se transmitirá en paralelo en todas las direcciones regionales de Corfo y en la cual se les dará a conocer en qué consistirá esta pasantía y cuáles son sus derechos y deberes.
Se informó que los establecimientos públicos y subvencionados que pueden optar a este beneficio deben poseer un buen resultado en el Simce de Inglés.