30 mil personas se esperan para el Carnaval Navideño 2017 a realizarse el viernes 22

Alrededor de 30 mil personas son las que se esperan para el “Gran Carnaval Navideño 2017” a efectuarse este viernes 22 de enero a partir de las 19 horas en Playa El Laucho desde donde partirán figuras de globos de 10 metros de alto con helio, como Coné, el sobrino de Condorito; Las “Chicas Súper poderosas” Bom Bom, Burbuja y Bellota; el “Perro Chocolo” y el tierno Viejito Pascuero.

La información fue proporcionada por la intendencia regional, lugar en que se desarrolló una conferencia de prensa con asistencia de autoridades locales.

En la oportunidad se hizo un llamado a la comunidad para que participe de este mega evento navideño cuyos personajes sólo se ven en la capital y que en Arica se realizará gracias al Consejo Regional que aprobó su presupuesto. El recorrido comenzará en la Playa el Laucho en dirección norte por la avenida Comandante San Martín para finalizar su recorrido en la Pérgola de Las Banderas.

En el mega evento participarán además batucadas, bandas de bronce, fraternidades, carros alegóricos, artistas circenses, el Colectivo de Danza “Cuerpos en Suspensión”; la escuela “Danza Viva” y muchos artistas locales que acompañarán el desfile de globos que realiza el Gobierno Regional por segundo año consecutivo.

Por su parte, el gobernador de Arica, precisó que este Carnaval atrajo a más de 20 mil personas en 2016 con impecables medidas de seguridad que significó que la actividad resultara exitosa. “Pensamos que este año, el número de público podría llegar a los 30 mil, en su mayoría de niños, por lo que nos hemos coordinado para concurrir con seguridad y evitar complicaciones, de manera especial con el tránsito de vehículos”.

Detalló el perímetro específico que está marcado por la imposibilidad de circulación de vehículos particulares entre las calles Gallo, Juan Noé, Máximo Lira , San Marcos y Yungay, permitiendo solo el ingreso de transporte público, hasta las 16 horas. “El llamado es que ese día, la comunidad pueda llegar hasta el lugar en el transporte público, para evitar inconvenientes”.

A su vez, el seremi de Transportes, puntualizó que las restricciones vehiculares en el centro de Arica, comenzaran a las 6 de la mañana del día 22 y hasta la medianoche del mismo día, para favorecer las compras navideñas y la actividad del Gobierno Regional, por lo que formuló un llamado a la comunidad para que ese día, ocupe el transporte público.

Consejos útiles y recomendaciones para el Carnaval Navideño 2017
Para que puedas disfrutar de esta fiesta dedicada especialmente a los niños y te lleves los mejores recuerdos, sigue estos consejos antes y durante el desfile.

1. Elija un punto fijo para ver el desfile
Elija un lugar para ver el desfile con su familia y amigos. No importa si está al inicio, al medio o al final del recorrido, todo el público desde el lugar en que se encuentre podrá sentir y ver la magia de la Navidad en un ambiente familiar y seguro.
El desfile se realizará por la avenida Comandante San Martín, desde playa El Laucho hasta la Pérgola de las Banderas, donde estará situado el escenario final.
Recuerde que la avenida Comandante San Martín se encontrará cortada ese día entre ambos puntos.

2. Cuide a los más pequeños
No pierda de vista a los más pequeños de la familia. Puede vestirlos con colores llamativos para verlos más fácilmente, y fijar un punto de encuentro en caso que se separen durante el desfile.

3. Use ropa cómoda
Se recomienda usar ropa holgada, calzado cómodo, sombrero y llevar sus pertenencias en mochilas medianas o bananos.
No lleve bolsos o mochilas que abulten, pues podrían incomodar a las personas ubicadas a su alrededor. No pierda de vista sus pertenencias.

4. Cuídese del sol
Uno de los mayores riesgos en épocas de calor es sufrir quemaduras o insolación producto de la exposición al sol sin los cuidados necesarios. Para proteger su salud y la de su familia, es importante tomar los siguientes resguardos:
– Evite tiempos de exposición innecesaria. Lleve una sombrilla o ubíquese en sectores con sombra.
– Todos los asistentes deben aplicarse protector solar FPS 30 o superior 30 minutos antes de salir de casa, reiterando la aplicación cada 2 horas.
– Use lentes de sol con filtro UV y protector labial.
– Utilice una gorra o sombrero que resguarde su cabeza y cara del sol.
– Lleve suficiente agua para mantener a su familia hidratada antes y durante el desfile, bebiendo regularmente y refrescando cara, cabeza y cuello para mantener una temperatura corporal adecuada.

5. ¿Qué hacer con la basura?
Ayude a cuidar su ciudad evitando arrojar desperdicios al suelo. Si lleva elementos desechables, como envases de comida o papeles, busque un basurero para botarlos o lléveselos a casa para botarlos después.
Recuerde que las botellas y bolsas plásticas pueden ser reutilizadas varias veces, no las bote.

6. ¡Disfruta el Carnaval Navideño 2017!
Cuide los personajes inflables, porque son elementos delicados. No los intente tocar ni tirar de las cuerdas de amarre. El éxito del carnaval será posible gracias a la cooperación de todo el público.

Y, por último, no olvide el detalle más importante de todos: déjese encantar y comparta con sus cercanos los más bellos sentimientos que florecen en Navidad. Viva la celebración, compártala y diviértete junto a sus personajes favoritos.