30 árboles plantaron alumnos del Liceo Comercial junto a Conaf y el INJUV

Con la finalidad de aportar a la proliferación de áreas verdes en la región de Arica y Parinacota, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) llegaron hasta el Liceo Comercial de la capital regional dando un paso más en el programa de arborización que promueven ambos organismos de Gobierno.

Más de 50 alumnos del establecimiento educacional ayudaron a plantar 30 árboles, siendo guiados con la asesoría técnica pertinente que requirió el trabajo.

Desde el Instituto Nacional de la Juventud de Arica y Parinacota explicaron que “queremos que el cuidado y la preservación del medio ambiente no solo se dé al interior de Áreas Silvestres Protegidas, sino que también en zonas urbanas y porque no en los establecimientos educacionales. Con esto aportamos con un grano de verde en todas las regiones del país. Nuestro compromiso y el de los jóvenes, es colaborar en la construcción de nuevos y más pulmones verdes para Chile”.

Romina Corrales de 15 años cursa segundo medio en el Liceo Comercial, según la estudiante “el proyecto es bueno, porque hace rato que estábamos pensando con mis compañeras que falta vitalidad en el liceo, con esto podemos empezar a pensar desde antes en las áreas verdes del futuro, y así nuestros hijos no hereden un basurero”.

Cecilia García y Francisca Araya, profesoras del liceo, explicaron que “se nos presentó la oportunidad de postular a este proyecto tan importante para nuestro liceo que tiene muy pocos árboles, es una zona muy árida”.

“Como profesora de ciencias y biología por supuesto que me interesa cuidar mucho la naturaleza e inculcar estos valores a los jóvenes, que ellos sepan la importancia de plantar un árbol, cuidarlo y mantenerlo en el tiempo”, agregó García quien además agradeció la oportunidad que le dio INJUV por medio de su programa de arborización.