$3 mil millones para construir parque en el sector norte

Intendente regional Emilio Rodríguez
Intendente regional Emilio Rodríguez
El Gobierno incluyó a Arica dentro del Plan Chile Área Verde destinando tres mil millones de pesos para la construcción de un parque en el sector norte de la ciudad, que se transformará en un verdadero pulmón verde para sus habitantes.

El intendente Emilio Rodríguez informó que el parque Punta Norte estará ubicado en calle Linderos, entre Villarica y Diaguitas, en un área de 20 mil metros cuadrados, donde se invertirán tres mil millones de pesos y contará con diversas especies arbóreas, así como otras obras que irán en beneficio de los habitantes del sector. Agregó que se trata de uno de los compromisos para los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y no ocultó su satisfacción porque Arica haya sido considerada para el plan de áreas verdes.

“Es una excelente noticia para la ciudad, porque permitirá crear nuevas áreas verdes, en especial para el sector norte de la ciudad. Los vecinos tendrán un espacio de entretención y esparcimiento; y lo mejor, podrán mejorar su calidad de vida”, dijo el jefe regional, quien agregó que este proyecto se inserta dentro del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas que el Gobierno elabora para potenciar a Arica y Parinacota.

Rodríguez comentó que al parque se sumarán otras iniciativas de impacto en las poblaciones y que están insertas en el Programa “Quiero mi barrio”, que intervendrá seis sectores poblacionales en tres años. “Un par de proyectos parte este año, y otros el próximo año. Estamos generando una serie de acciones y proyectos estratégicos que ya se tienen que ver y notar en nuestra región”, explicó.

Un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Arica es la segunda ciudad de Chile con menos áreas verdes: sólo con 0,7 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, en circunstancias que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que sean 10.