3 fallecidos y 30 nuevos contagiados por Covid-19 se registraron en Arica

Vista parcial de calle 21 de mayo, ayer al mediodía.

El intendente regional, Roberto Erpel, durante el reporte del Covid-19, entregado a mediodía de ayer informó que hubo que lamentar el fallecimiento de 3 ariqueños, lo que eleva a 15 el número de víctimas fatales en la región.

En el informe, la primera autoridad regional, reportó 30 nuevos casos de contagiados, 23 con síntomas, 6 asintomáticoas y 1 sin notificar, lo que al final suman 1.473 casos, de los cuales, 885 se encuentran recuperados.

También se dio a conocer que en la comuna de Putre se registran 9 casos, los cuales están en residencia sanitaria en Arica y en cuyos recintos, se encuentra un total de 222 contagiados en proceso de cuarentena y recuperación.

Renuncia
Respecto a informaciones que circulan en las redes sociales, donde se habría manifestado que el presidente de la República, le habría solicitado su renuncia al cargo por el caso de las cajas de alimentos, manifestó que “ante una manipulada información que está en redes sociales, y que hace referencia que desde el nivel central solicitaron mi renuncia, quiero informar que este intendente, a la fecha y en la actualidad, cuenta con la confianza del gobierno y de nuestro presidente, Sebastián Piñera y esto se mantendrá hasta que él disponga lo contrario”.

Volvió a hacer un llamado a la población, de evitar salir innecesariamente a la calle, ya que ha notado un muy alto flujo de personas en el centro de la ciudad, que mantengan la distancia social, el uso constante de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Seremi de Salud
Por su parte, Beatriz Chávez, Seremi de Salud, reafirmó los antecedentes entregados por el intendente regional y manifestó que de los 1.473 peersonas contagiadas por Covid-19, 746 son hombrres y 727 mujeres. A la fecha se han tomado 10.603 exámenes PCR, de los cuales están procesados y los resultados netregados 10.452.

En el hospital regional, se encuentran hospitalizados 41 personas y se han rpoducido 885 altas médicas, que equivale al 60 % de los casos.