29 y 30 de julio: II EXPOFORO de la Bicicleta en Arica

Charlas, estreno de películas, talleres mecánicos, cicletada y novedades del mundo del ciclismo urbano durante dos días en la ciudad

ciclobiciososEl movimiento de Ciclistas Urbano “Ciclobiciosos” entre los días 29 y 30 de Julio realizará en nuestra ciudad la ExpoForo de la Bicicleta “Los Bicitantes” que tendrá lugar en la Sede INACAP ( Av.Santa María Nº 2190 ). El propósito de la actividad es promover el uso de la bicicleta como el medio de transporte entre la ciudadanía, ya que este vehículo ha impulsado una transformación social y que ha llevado a repensar las ciudades en los últimos años.

Dentro de las actividades más relevantes que se realizarán, destaca la charla inaugural “Bicicleta, ciudad y transformación social” de Eduardo Vilches miembro del equipo organizador del ultimo Foro Mundial de la Bicicleta FMB5 y miembro de la organización RECICLETA de la capital, para cerrar el primer día se estrenará la película “Bike vs Car”.

Las actividades continúan el día sábado 30 de julio desde las 11.00 hrs., con las charlas de los expositores invitados de Antofagasta y Santiago que estarán orientadas a infraestructura asociada al fomento de la bicicleta, como también a la educación vial y a relatar sus experiencias como movimientos sociales. De forma paralela, se contará con stand en los que se realizarán talleres de reparación básica de bicicletas, venta de productos y exposición de las agrupaciones “cleteras” de nuestra ciudad y agrupaciones invitadas.. Para finalizar, como broche de oro de la actividad se invita a la comunidad a participar de la CLÁSICA CICLETADA ARIQUEÑA de los Ultimo Sábados del Mes en la que se sortearán distintos premios sorpresas y como gran premio una bicicleta.