280 millones de pesos se invertirán en áreas verdes en complemento a las ciclovías

7 mil metros cuadrados se encuentran en pleno proceso de ejecución; obra complementaria a ciclovías representa una inversión de 280 millones de pesos.

areas_verdes_cicloviasDirector de Serviu, Juan Arcaya Puente, junto a equipo técnico de dicha institución, realizó este mediodía una visita inspectiva a las obras de áreas verdes desarrolladas como parte del proyecto de ciclovías que actualmente realiza el MINVU.

La visita realizada en calle Santiago Arata esquina Llacolén, tuvo como objetivo conocer in situ los avances que refleja la recuperación de 7 mil metros cuadrados, que representan una inversión de 280 millones de pesos, que sin duda cambiarán la cara del acceso norte de la ciudad de Arica.

Al respecto, el director de SERVIU, Juan Arcaya, indicó; “estamos junto a nuestro equipo técnico inspeccionando una importante partida del proyecto de Ciclovías, correspondiente a la incorporación de áreas verdes, que va a cambiar el rostro del sector norte de nuestra ciudad. Este proyecto considera el mejoramiento de 7 mil metros cuadrados de suelo y la plantación de diversas especies arbóreas, tales como el Ágave, Portulaca, Aptemia y Doquilla” a lo cual agregó “este proyecto complementó las ciclovías; son más de 280 millones que estamos invirtiendo no solamente en tema de plantación de áreas verdes, sino también en el sistema de regadío y el cambio de suelo. Estamos implementando el sistema de riego por goteo que es mucho eficiente y sustentable, que evitará el uso del camión aljibes”, puntualizó el titular de SERVIU, quien además realizó un llamado a la comunidad a cuidar estas áreas verdes y ciclovías.

La obra que es ejecutada por la empresa Vivero Tropical, actualmente interviene Avenida Santiago Arata entre calles Llacolén y Andalién.

Ciclovía
El proyecto de ciclovías actualmente registra un 95% de avance y hoy en día se trabaja en la demarcación horizontal de cruces con pintura azul, instalación de tachas y señaléticas verticales.

Respecto de la iluminación, el 100% de los postes se encuentras con sus correspondientes luminarias con tecnología LED, que le entrega mayor durabilidad. Además, se trabaja en el recambio de las luminarias existentes en toda la franja del proyecto.