273 niños disfrutaron de Jardines de Verano

La actividad de cierre del programa se realizó en el jardín Parinitas con una gala Afro y de exploración en distintas disciplinas

Este 29 de febrero, JUNJI dio por terminado el programa “Jardines de Verano 2020”, luego de variadas actividades que se realizaron durante febrero, con relación al periodo estival y sello regional, donde los y las párvulos aprendieron de manera entretenida a través de juegos, siendo ellos los principales protagonistas de su proceso educativo.

La actividad de cierre fue programada en Sala Cuna y Jardín Infantil “Parinitas”, en el sector norte de la ciudad, donde párvulos y apoderados disfrutaron de un show artístico al ritmo de tambores Afros, que tenía como protagonistas a los y las párvulos. La apoderada de nacionalidad cubana, Mariela Rodríguez, agradeció por el trabajo dedicado en el jardín, “Para mí ha sido una buena experiencia, ya que me permitió seguir con mi vida laboral y tener al niño en un lugar educativo, que beneficia su desarrollo”, indicó la apoderada.

Fueron 6 jardines lo que dispuso la institución para los 273 niños y niñas que participaron del programa: Parinitas, Grillitos, Caperucita, Capullito, Dumbo y Pedregal. Dentro de las actividades que los y las párvulos realizaron; se destacan las de exploración de plantas y cultivos, descubrir el espacio, fiesta hawaiana y flúor, bailes regionales afro y tinku, entre otros.

El director de JUNJI en Arica y Parinacota, Marcelo Cortés Moreno, destacó el trabajo de los equipos educativos en jardines, “Quiero extender mi reconocimiento a todo el equipo en jardines, participamos en distintas propuestas con párvulos y apoderados, en todas se podía ver a los niños y niñas muy conectados con los juegos y el aprendizaje, realmente este programa es un gran apoyo a las familias trabajadoras que durante el verano necesitan del jardín”, aseguró Cortés.

Parte importante de los Jardines de Verano de JUNJI, es la contratación por la duración del programa, de 54 funcionarios, entre Educadoras, Técnicos y Auxiliares. Todo este equipo educativo, hoy forma parte de la base de datos de la institución en Arica y Parinacota, donde pueden tener acceso a ofertas laborales en la región.