237 postulantes se interesaron en becas para capacitarse en instalación de paneles fotovoltaicos

Todo un éxito resultó llamado de Becas de Capital Humano de Corfo para el Programa de Formación para la Competitividad en Proyectos Fotovoltaicos a Gran Escala y Residencial en la Región. Cursos partirán el 11 de enero

instaladores_paneles_fotovoltaicosTras un intenso mes de recepción de información a través de la plataforma de Corfo, en total fueron 237 los candidatos que realizaron exitosamente el proceso de postulación para recibir las Becas de Capital Humano de Corfo para el Programa de Formación para la Competitividad en Proyectos Fotovoltaicos a Gran Escala y Residencial en la Región de Arica y Parinacota.

Recordar que esto se lleva a cabo en el marco del Programa Estratégico Nacional en Industria Solar, con el propósito de desarrollar una industria de energía solar a partir de soluciones de base tecnológica que cumplan con estándares de calidad de clase mundial y precios competitivos, para mejorar sustancialmente la productividad del país y transitar hacia una economía del conocimiento, aprovechando las privilegiadas condiciones de laboratorio natural que presenta el país.

383 INSCRIPCIONES
El agente operador Codesser fue el encargado de la difusión de estas becas, informando que en total fueron 383 las personas que realizaron el proceso de inscripción a través de la plataforma, de las cuales 237 cumplieron correctamente la postulación y 146 quedaron pendientes.

Según se pudo conocer, el nivel educacional de los que postularon cumpliendo todos los requisitos es el siguiente: 32 de enseñanza media, 102 técnicos, 103 profesionales, quienes deberán esperar que Codesser defina los 80 seleccionados para participarán del curso para formación en instalación en paneles fotovoltaicos.

La entidad capacitadora será la estadounidense California Workforce Academy, que comenzará a impartir las clases el lunes 11 de enero de 2016 en las dependencias del campus Las Acacias del Centro de Formación Técnica (FCT) de la UTA, ubicado en la avenida Las Acacias #2090.

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, destacó la alta convocatoria que tuvo la difusión de estas Becas de Capital Humano. “En total son 237 los postulantes para una oferta de 80, lo que es casi tres veces. Es un éxito, lo que demuestra el alto interés que existe en la región por mejorar el capital humano con miras a los nuevos tiempos en relación a la utilización de la energía solar en nuestro país y en especial en Arica y Parinacota”.