230 delegados de la Asamblea Nacional de la ARCHI se dieron cita en Arica

Alcalde Salvador Urrutia da la bienvenida a los radiodifusores  de Chile.
Alcalde Salvador Urrutia da la bienvenida a los radiodifusores
de Chile.
El alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia Cárdenas dio la bienvenida a los 230 delegados de la Asamblea Nacional de la ARCHI, en nombre de la comunidad, expresando que esta ciudad abre sus brazos a los visitantes y esperando que disfruten este verdadero paraíso natural.

El ministro Secretario General de Gobierno Marcelo Dìaz, representó a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien en una video conferencia envió un afectuoso saludo a al Asamblea Anual de la Archi, en tanto entre las autoridades se contó con la intendenta Gladys Acuña, el diputado Luis Rocafull, el presidente nacional de los radiodifusores Luis Pardo, entre otros.

En la ceremonia inaugural se presentó el Ballet Folklórico de la Universidad de Tarapacá, la cantante Deyda Alvarez, y en calle Baquedano, frente al Teatro Municipal, el Carnaval con la Fuerza del Sol presentó una muestra de este legendario carnaval ante los delegados del país.

En la sesión se premió la trayectoria al hombre de radio, distinción que recayó en Augusto Olave Pavez; mientas que el premio al personaje radial del año fue para Eduardo Riveros y también la ARCHI premió al Músico Nacional destacado del año 2016, el artista ariqueño Manuel García Herrera, quien deleitó a la concurrencia con la interpretación de uno de sus éxitos.

Luis Pardo presidente nacional de la ARCHI se refirió a este evento nacional que fue transmitido a todo el país en cadena voluntaria de emisoras: “La Asamblea Nacional se hace en regiones, y el año pasado cuando estábamos en Magallanes recibimos la invitación de los colegas ariqueños y del alcalde Urrutia y aquí estamos felices con 230 radiodifusores de todo el país”.

Asimismo el presidente regional de la ARCHI Ricardo Castillo, tuvo palabras de especial agradecimiento por el apoyo recibido para el éxito de esta asamblea anual: “Queríamos mostrar Arica a nivel nacional y lo hemos logrado. Los delegados nacionales se sienten acogidos y están disfrutando de Arica. Agradecido por el apoyo del Alcalde y el Concejo Comunal para lograr nuestros objetivos y promover Arica a nivel nacional”.

En tanto el Alcalde Dr. Salvador Urrutia, manifestó que Arica recibió con los brazos abiertos a los delegados nacionales de la ARCHI: “Nos alegramos de poder mostrar la belleza y la energía del Carnaval con La Fuerza del Sol a nuestros visitantes y la gran hospitalidad de los ariqueños. Una vez más Arica demuestra que es una ciudad amable, histórica, un paraíso natural , con una enorme riqueza cultural que acoge a sus visitantes.”

La Asamblea Nacional de la ARCHI bajo el lema “Desde el NORTE una sola voz” sesionó durante todo el fin de semana analizando diversos temas y acogiendo propuestas para solucionar materias pendientes en los campos tecnológicos, legales, libertad de expresión, concesiones, financiamiento, entre otros, para responder a la confianza depositada en la radio por la comunidad nacional.