22 detenido en ronda especial efectuada por Carabineros

Durante unas horas, más de 70 efectivos policiales se desplegaron en diferentes sectores de la ciudad, tras un nuevo operativo a nivel nacional.

Un nuevo operativo nacional antidelincuencia desplegó Carabineros durante la tarde del viernes, despliegue que en Arica se desarrolló con un total de 70 efectivos policiales que se desplazaron por diversos puntos de la ciudad.

Así lo informó el General Nino Morelli Navarrete, quien explicó que esta estrategia tiene el objetivo de aumentar las fiscalizaciones y controles en aquellos lugares que presentan mayor problemática delincuencial, con el propósito de acrecentar la sensación de seguridad de la ciudadanía, dijo.

La labor que contempló un despliegue de personal de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Comisarías, arrojó un total de 22 detenidos, de los cuales, 3 mantenían Orden de detención pendiente, 1 por Hurto, 5 por la Ley de Drogas, 1 por porte de arma blanca, 7 por lesiones leves en riñas, entre otros delitos de menor connotación social.

Así mismo, se llevaron a cabo un total de 2.101 controles y fiscalizaciones, 623 controles de identidad, 1.311 controles vehiculares, 81 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 68 a locales comerciales.
“Tanto a nivel nacional como en nuestra región continuaremos realizando estas rondas masivas, con el único propósito brindar seguridad y tranquilidad a los ariqueños, enfatizó.