21 servicios gratuitos de transporte operará durante estas elecciones en nuestra región

Alfredo Araya, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, anunció esta mañana la operatividad de los servicios seleccionados. Arica, Camarones, General Lagos y Putre contarán con servicios de traslados gratuitos hasta lugares de votación.

Según la autoridad regional, los recorridos seleccionados Han sido cuidadosamente estudiados para que ningún ciudadano de nuestra Región, y que tenga interés en participar en este proceso eleccionario, se vea imposibilitado de asistir hasta los locales de votación.

De los 21 recorridos seleccionados, 10 corresponden a rutas implementadas de manera especial para estas elecciones y que no figuran de manera habitual en sus localidades. Mientras que las restantes corresponden a servicios subsidiados regulares, que para esta ocasión operarán con gratuidad.

Este sábado 15 y el domingo 16 de mayo se realizarán las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes a lo largo de todo el país. Para ello, establecimos la gratuidad de distintos servicios de transporte público para facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación y así, darle la posibilidad de acudir a los centros de votación a todas las personas, sobre todo a quienes viven en localidades aisladas. Señaló Araya.

De este modo, 2.126 servicios de transporte público en regiones operarán de forma gratuita durante este fin de semana, lo que apunta a facilitar la participación electoral a nivel nacional, pues permiten acceder a los locales de votación.}

Por su parte, la Gobernadora Mirtha Arancibia destacó la implementación de estos recorridos señalando. “Nuestra Región es una zona que cuenta con sectores muy aislados. Disponer de estos recorridos para que el proceso eleccionario se lleve a cabo con un alto nivel de votaciones, es algo fundamental. Es la segunda vez que se implementa, y estamos muy contentos que esto abarque comunas como Putre, General Lago, Camarones y Arica.

Respecto a los lugares y frecuencias, se anunció la difusión por redes sociales de todos los recorridos y lugares de salida y/o arribo. De manera adicional, se instalarán en el transcurso de la jornada, el cronograma de salida de los servicios en todos aquellos lugares, que de manera tradicional, cubren las localidades.