200 directores y rectores de colegios católicos que se reunieron en la P. Universidad Católica

El Arzobispo de Santiago hizo un llamado a cerca de 200 directores y rectores de colegios católicos que se reunieron hoy en la P. Universidad Católica para valorar la nueva ley de Inclusión y ver su aplicación en los colegios católicos.

directores_colegios_catolicosEn el año de la Misericordia y la implementación de la Ley de Inclusión, que marca actualmente a nuestro país, este martes 12 de abril se realizó un Encuentro Arquidiocesano de Directores y Rectores de Colegios Católicos, convocados por la Vicaría para la Educación, con la finalidad de reflexionar y profundizar sobre los desafíos de hoy en la educación católica.

El Cardenal Ricardo Ezzati dijo: “Tenemos cinco desafíos: La inclusión debe transformarse en un desafío de ser misericordiosos como el Padre; promover la pedagogía del deseo de Dios; proponer a los jóvenes la belleza de la comunidad, haciendo presentes en sus vidas una propuesta educativa que supere el individualismo; que cada joven recoja la vida como un don y un sacrificio y finalmente acompañar a que cada joven madure un proyecto de vida”, haciendo también un llamado a “abrir las puertas a todos”.

Para el P. Tomás Scherz, Vicario para la Educación: “Hay elementos muy buenos de la Ley de inclusión, el tener la oportunidad en nuestros colegios de mirar con realismo, abrir nuestras puertas, pero a eso agregar lo nuestro, que es específico y que también es un bien público. Creo que se complementa perfectamente, y desde ese punto de vista agradecer la posibilidad de que se dé esta oportunidad de desarrollo del proyecto educativo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba