2 mil 633 millones de pesos se invirtieron en mejorar la avenida Santiago Arata de Arica

pavimentacion_avenida_stgo_arataUna pavimentación de calidad, que incluye la instalación de una geomalla entre el asfalto, que le dará mayor duración y evitará el agrietamiento de la vía, es la que realiza el Servicio Nacional de Vivienda y Urbanización (Serviu) en la avenida Santiago Arata, donde el Gobierno Regional, a través del “Plan de Conservación de Vías Urbanas” invierte dos mil 633 millones de pesos.

El intendente Emilio Rodríguez y la seremi de Vivienda, Gladys Acuña, recorrieron las obras y destacaron la calidad del trabajo, porque permitirá mejorar el estándar de calidad de esta arteria que, a diario, es transitada por cientos de autos.

El jefe regional comentó que esta obra está inserta en un plan de inversiones, aprobadas por el Consejo Regional, que involucran un monto de 32 mil millones de pesos y que busca mejorar la pavimentación de calles y avenidas y aceras en Arica.

“En esta obra estamos invirtiendo dos mil 633 millones de pesos, en una pavimentación muy anhelada por la ciudadanía”, dijo el jefe regional, quien destacó la colaboración de los gremios de la locomoción colectiva en la selección de las vías que se intervendrán y en las que, sólo durante este año, se invertirán 8 mil millones de pesos de este plan de conservación.

La seremi explicó que en el pavimento se aplica una carpeta asfáltica de tres centímetros. Sobre ella se instalará una geomalla o geomembrana, la que se cubre con una nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros. “Por lo tanto, vamos a tener ocho centímetros de vía asfaltada en una zona que va a cumplir con los estándares necesarios. Esta geomebrana permitirá dar una mayor estabilidad al asfalto que se encuentre bajo ella y a evitar cualquier fisura que suba a la superficie”, detalló.

El intendente le informó a la seremi Gladys Acuña que, de requerir más recursos para que este plan de conversación se extienda a otras calles y avenidas, “estamos disponibles como Gobierno Regional, y yo no tengo duda que el Consejo Regional también estará disponible para llegar a obras de impacto mayor, porque este tipo de obras mejoran la calidad de vida de la comunidad”.

Las próximas arterias que serán intervenidas, destacan Linderos (oriente y poniente), Amador Neghme, Yerbas Buenas, Robinson Rojas, Libertad, Las Magnolias y Joaquín Aracena, entre otras.