2.950 dosis de vacunas Pfizer llegaron este lunes a la región

Este lunes se recibieron 2.950 dosis de vacunas Pfizer BioNTech en el aeropuerto Chacalluta para dar cumplimiento a la programación semanal de vacunación dispuesta por el Ministerio de Salud.

La partida fue recibida en el terminal aéreo por el intendente Roberto Erpel, la seremi de Salud Beatriz Chavez, el jefe militar general Guillermo Altamirano, personal de la PDI y de la DGA.

Sobre este nuevo envío de vacunas a la región, la seremi Beatriz Chavez explicó que “este lunes, como es habitual, llegó un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, esta vez fueron 2.950 unidades, para llegar a un total de 139.650 dosis a la fecha, tanto Pfizer como Sinovac. Y vamos a seguir recibiendo las próximas semanas de acuerdo a lo programado, eso significa que tenemos un gran porcentaje de la población objetiva vacunada. Invito a la comunidad a estar atenta a los calendarios de vacunación oficiales que están publicados en las redes sociales y en los medios de comunicación”.

La autoridad sanitaria afirmó que se están cumpliendo todos los programas esta nueva semana y hasta este jueves, con los grupos etarios sanos, los trabajadores de la prensa, vocales de mesa, las personas rezagadas, con atenciones en los puntos de vacunación municipales y en los puntos de la Seremi de Salud en el Mall y a través de operativos extraordinarios según las necesidades de la comunidad.

Recordó que en el país hay más de 6 millones de vacunados y esta campaña masiva sigue sin pausa y reiteró el llamado al autocuidado y a tomar todas las medidas sanitarias básicas como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

Sobre este envío, el intendente Roberto Erpel señaló que “la recepción de estas vacunas y su traslado a la Central de Vacunas se hace en forma rápida para no alterar la cadena de frío, solo quiero decir que se está cumpliendo en forma eficiente el Programa de Vacunación dispuesto por el Presidente Piñera y que ha llegado a más de seis millones de chilenos. Pedirle a la comunidad que tome todas las medidas de autocuidado para hacer frente a esta pandemia que no da tregua”.